Sustituto óseo OsteoBiol Gen-Os 0,5 gr. 100% hueso cortical y esponjoso colagenado reabsorbible y osteoconductivo.
Precio sin oferta: 85€. Precio con Oferta Flash: 59€.
Osteobiol GTO es un xenoinjerto dental que se reabsorbe gradualmente y es extremadamente osteoconductor. Fácilmente adaptable a cualquier defecto óseo, está compuesto por mix de hueso cortical, esponjoso, colagenado y gel termogelificante.
OsteoBiol GTO® ha sido concebido como un biomaterial universal fácilmente adaptable a cualquier defecto óseo, en asociación con las membranas OsteoBiol® Evolution y Lámina para proteger el injerto. Está compuesto de gránulos cortico-esponjosos colagenados mezclados con gel de colágeno heterólogo tipo I y tipo III con ácidos grados poliinsaturados y un copolímero sintético biocompatible.
Gracias a su viscosidad, está especialmente indicado para procedimientos de aumento horizontal y para casos de preservación del alvéolo con placa vestibular comprometida. Durante la elevación sinusal, puede ser aplicado directamente a través de una ventana ósea, ayudando a la estabilización de los implantes en caso de colocación inmediata. También puede ser utilizado con éxito para tratar lesiones periimplantarias y defectos intraóseos graves.
Composición: 80% mix granulado + 20% de colágeno heterólogo tipo I y III y copolímero termogelificante biocompatible
Tiempo de reentrada: Aprox. 5 meses.
Granulometría: 600 - 1000 micras
Modo de empleo: GTO® está disponible en jeringas listas para su utilización y puede ser injertado fácilmente omitiendo las fases de hidratación y manipulación. OsteoBiol® TSV Gel garantiza una óptima adherencia del material, el cual es fácilmente adaptable a la zona receptora y sumamente estable.
OsteoBiol GTO está especialmente indicado para:
Además, se puede utilizar en:
OsteoBiol® es la familia de biomateriales producidos por Tecnoss® para cirujanos dentales y maxilofaciales. En cada gránulo de OsteoBiol® , además de su fase mineral, el proceso Tecnoss® retiene la fase de colágeno xenogénico con sus valiosas propiedades biológicas, por lo que es biocompatible y perfecto para los casos de injerto y de aumento.
Evitando altas temperaturas en el procedimiento, la matriz ósea de OsteoBiol® evita la ceramización, manteniendo una composición química muy similar a la del hueso autógeno, y por lo tanto gradualmente reabsorbible y reemplazable por hueso recién formado.
La estructura química de cada gránulo OsteoBiol® “dual-phase”, su porosidad perfecta y su contenido en colágeno, lo convierten en un andamio y un sustrato válido para el anclaje de los osteoblastos, su proliferación y una nueva aposición ósea.
El hueso autógeno es gradualmente reemplazado por hueso recién formado: del mismo modo, la matriz ósea OsteoBiol® permite la reabsorción osteoclástica progresiva, con la aposición simultánea de hueso nuevo. Las células reciben nutrientes de los nuevos vasos sanguíneos formados, que son capaces de colonizar adecuadamente la zona del injerto. El nuevo hueso crece en el interior y alrededor de los gránulos de OsteoBiol®, que son parcialmente, pero significativamente sustituidos por hueso vital cuando se realiza la reentrada.
OsteoBiol® no es sólo una maravillosa matriz ósea colagenada, es una familia completa de biomateriales específicamente diseñados para el aumento óseo y de tejidos blandos en odontología. Para cada indicación clínica se ha desarrollado un producto específico, con el objetivo de proporcionar la mejor manipulación, la granulometría y consistencia ideales y, por último, unos resultados regenerativos óptimos en un tiempo de reentrada adecuado.
Por favor regístrese primero.
Registrarse