Términos Generales de Contratación

Términos Generales de Osteógenos SRL para el pedido y suministro de todos los productos que distribuye a través de la tienda online de Osteógenos. El portal de internet localizado en el sitio web https://osteogenostiendaonline.com/ (en adelante, la “Tienda online”) está dirigido a personas mayores de edad (en adelante, los “clientes”) que desarrollan su profesión España y están habilitadas por su cualificación profesional para el ejercicio de actividades relacionadas con la odontología. Los clientes pueden realizar el pedido de productos que distribuye Osteógenos a través de la tienda online, con domicilio social en Calle de los Manzanos 36, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid y CIF B83748103. El contrato de suministro de los productos que distribuye Osteógenos se suscribe entre Osteógenos y el cliente. Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre OSTEOGENOS, S.R.L. y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

1. Ambito de aplicación de los Términos Generales

Los pedidos realizados por los clientes de Osteógenos a través de la Tienda online se regirán únicamente por estos Términos Generales en su versión vigente en el momento de realizar el pedido. No se aplicarán condiciones generales contrarias o las condiciones generales del cliente que difieran de estos Términos Generales, salvo que Osteógenos autorice su aplicación, expresamente y por escrito.

2. Registro de usuario

2.1. Para poder realizar un pedido a través de la Tienda online es necesario registrarse previamente. El registro permite a Osteógenos recabar la información necesaria para gestionar el pedido de forma ágil y fluida. Las páginas del Portal de Internet relativas al pedido de productos solamente están disponibles para los usuarios debidamente registrados.

2.2 Sólo podrán registrarse las personas mayores de edad con cualificación profesional relacionada con el ejercicio de la odontología.

2.3 No se transferirá el nombre de usuario ni la contraseña a terceras personas.

2.4 Las condiciones aplicables al tratamiento de los datos facilitados por el cliente en el proceso de registro generados con posterioridad durante la relación con Osteógenos se rigen por la Declaración de Privacidad.

3. Celebración del contrato.Modificaciones contractuales

3.1 El pedido del cliente a Osteógenos se efectúa introduciendo los productos en el carrito de compra, siendo necesario el registro previo para su correcta preparación y posterior envío. El pedido del cliente tiene carácter vinculante. En primer lugar, el cliente elegirá la forma de envío y la dirección en la que desea recibir el pedido y procederá a abonarlo. Una vez abonado, el cliente recibirá un acuse electrónico de la confirmación de su pedido. A continuación, Osteógenos procederá a procesar el pedido y se enviará un email automático informando al cliente del estado de envío de su pedido para que pueda realizar su seguimiento. El contrato se considera suscrito en el momento en que el cliente recibe la confirmación de pedido. Los datos facilitados por el cliente en el formulario de pedido deberán ser veraces y completos.

3.2 Las ofertas publicadas por Osteógenos en la Tienda online están sujetas a confirmación y se formulan sin compromiso. Osteógenos se reserva el derecho a modificar los productos, siempre que ello no afecte sensible ni negativamente al uso habitual y pactado de los productos, y dicha modificación sea razonable.

4. Precios y condiciones de pago. Mora del cliente. Derecho de retención. Compensación

4.1 Salvo pacto expreso en contrario, los precios se determinarán de acuerdo con la lista de precios de Osteógenos vigente en el momento del pedido. El precio de cada producto es el que aparece en la Tienda online o en su catálogo de productos. Todos los precios se expresan en euros y sin IVA incluido. El IVA y otros impuestos que sean de aplicación son de cuenta del cliente, que deberá abonarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago de éste. Salvo pacto expreso en contrario, los precios no incluyen el coste del transporte, ni los gravámenes y tasas correspondientes al cliente.

4.2 Salvo pacto expreso en contrario, el vencimiento de las facturas de Osteógenos será inmediato y deberán ser satisfechas, sin descuento alguno, dentro de los treinta días siguientes a la fecha de la factura, que se enviarán a la dirección que conste en los datos del registro del cliente, salvo que el cliente notifique por escrito otra dirección a efectos de facturación.

4.3 En caso de no aceptación del envío por el cliente, cuando sea entregado a la dirección que conste en los datos del registro del cliente (salvo que el cliente notifique por escrito otra dirección a efectos de entrega), Osteógenos podrá –si la ley lo exige– otorgar una prórroga al cliente y, a continuación, sin obligación alguna de facilitar el producto, renunciar a la aceptación y exigir en su lugar una indemnización por el importe del precio pactado de compra. Osteógenos podrá también, a su discreción, exigir una indemnización por los perjuicios adicionales.

4.4 Las letras de cambio, cheques e instrumentos de pago similares se aceptarán sólo salvo buen fin y únicamente serán válidos después de que el importe haya sido abonado a Osteógenos sin condiciones. Todos los gastos relacionados con estos instrumentos de pago serán de cuenta del cliente.

4.5 El cliente sólo podrá compensar las obligaciones frente a Osteógenos con los derechos que ostente frente a la empresa cuando sean indubitados, declarados en juicio y derivados de la misma relación contractual.

4.6 Si el cliente incurre en retraso en el pago una vez transcurrido el plazo acordado, se le cargarán todos los gastos ocasionados y unos intereses de demora del 5%. En el caso de retraso en el pago, el vendedor tiene derecho a exigir el pago por anticipado en pedidos posteriores así como a retener los suministros todavía no enviados.

5. Cumplimiento parcial. Plazo de entrega. Fuerza mayor. Autoentrega. Mora en la entrega. Transmisión de riesgos. Expedición. Seguro de transporte.

5.1 Osteógenos podrá efectuar suministros parciales, siempre que éstos sean razonablemente exigibles al cliente.

5.2 Los plazos y fechas de entrega sólo tendrán carácter vinculante cuando así se hubiera pactado expresamente y por escrito en el momento de la celebración del contrato. La información general contenida en la Tienda online será meramente informativa y no vinculante respecto de los plazos o fechas de entrega. Los plazos y fechas de entrega se considerarán observados cuando los productos hayan salido de los almacenes de Osteógenos en el momento de la expiración, o se haya comunicado al cliente la disponibilidad para el envío de los productos.

5.3 En caso de fuerza mayor o de cualquier otra circunstancia que escape razonablemente al control de Osteógenos, como averías, pandemias, inclemencias metereológicas, huelgas, cierres de empresa, guerras, prohibiciones de importación o exportación, escasez de energía o de materias primas, disposiciones administrativas, etc., que impidan temporalmente a Osteógenos suministrar los productos dentro de los plazos y fechas pactados, dichos plazos y fechas se postergarán durante el tiempo que duren dichas circunstancias e impedimentos. Lo mismo se observará en caso de falta de suministro. Si dichas circunstancias e impedimentos se prolongaran durante más de tres meses, cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato.

5.4 Si algún proveedor de Osteógenos omitiera un suministro o se demorara en él, Osteógenos no incurrirá en mora frente al cliente, salvo que pueda imputársele a Osteógenos la falta de suministro o la mora en el mismo. Osteógenos podrá rescindir el contrato, cuando la falta de suministro o la mora en el mismo por parte de su proveedor no le fuera imputable.

5.5 En caso de falta de suministro por parte de Osteógenos, el cliente podrá optar entre exigir la entrega o, después de transcurrida una prórroga razonable, rescindir el contrato. El cliente sólo podrá exigir indemnización de los daños causados por la mora o la falta de suministro, cuando el incumplimiento se deba a una conducta dolosa o gravemente negligente por parte de Osteógenos. Se excluye toda responsabilidad en caso de negligencia leve por parte de Osteógenos.

5.6 Salvo pacto en contrario, el envío de los productos se hará por cuenta y riesgo del cliente. La transferencia del riesgo al cliente se producirá tan pronto como los productos salgan de los almacenes de Osteógenos, o tan pronto como hayan sido entregados por Osteógenos al transportista o a la persona encargada del transporte de los productos. Si el transporte se retrasara por causas que escapen al control de Osteógenos, o si el cliente no recibiera los productos dentro de plazo, a pesar de haberle sido ofrecidos para su entrega, la transferencia del riesgo al cliente se producirá desde el momento en que reciba la comunicación de disponibilidad para la entrega.

5.7 Salvo que se acuerde otra cosa, Osteógenos determinará a su voluntad la modalidad de expedición y la persona del expedidor. Se aceptarán devoluciones por rotura dentro de las 24 horas siguientes a su recepción, si se ha indicado en el albarán del transporte. Fuera de este plazo Osteógenos no se hace responsable. En este caso los gastos de transporte serán por cuenta de Osteógenos.

6. Reserva de dominio

6.1 Todos los productos suministrados por Osteógenos seguirán siendo de su propiedad hasta el pago íntegro del precio de compra, incluidos intereses y gastos, por parte del cliente. Si el cliente incumple su obligación de pago, Osteógenos podrá –tras requerir el pago al cliente– inscribir la reserva de dominio a costa del cliente en el registro correspondiente y/o reclamar la devolución de los productos suministrados y exigir todos los derechos que le otorga este contrato en caso de incumplimiento.

6.2 Hasta la fecha en que se haya efectuado el pago completo del precio de compra, los productos no pueden ser empeñados, cedidos en garantía o cargados de cualquier modo con los derechos de terceros, sino que solo pueden ser vendidos en el curso ordinario de los negocios.

6.3 Mientras que la propiedad de los suministros no sea transferida al cliente, corren por su cuenta los costes de mantenimiento de los productos que se le han entregado y deberá asegurarlos suficientemente contra pérdida por robo, fuego, agua, ect.. y presentar la prueba de tal seguro si el vendedor lo solicita. El cliente cede a Osteógenos sus pretensiones frente al asegurado.

6.4 Osteógenos está obligado a colaborar en las medidas que sean necesarias para la protección y seguridad de la propiedad del cliente.

7. Reclamación por defectos, saneamiento y garantía

7.1 El cliente se obliga a verificar toda la mercancía entregada inmediatamente después de su recepción, y a notificar sin demora por escrito a Osteógenos, dentro de un plazo máximo de siete días, todos los defectos reconocibles, detallándolos claramente. Los defectos ocultos deberán comunicarse sin demora a Osteógenos, a más tardar dentro de un plazo de siete días a partir del momento en que se constaten.

7.2 En caso de que al entregarse la mercancía al cliente por parte de la empresa de transportes, el cliente constatara a simple vista la pérdida o deterioro del producto entregado, deberá solicitar a la empresa de transportes que certifique la pérdida o deterioro (aviso de siniestro) e informar a Osteógenos de inmediato al respecto, presentando dicha certificación. Lo mismo se aplica cuando el cliente descubre en un momento posterior la pérdida o daño originariamente no constatables a simple vista.

7.3 En caso de que la mercancía presentara defectos materiales, Osteógenos tendrá derecho a optar entre cumplir con su prestación posteriormente, o bien reparando o eliminando el defecto o bien mediante la entrega de mercancía nueva, sin defectos. De eliminarse el defecto, Osteógenos se hará cargo de todos los costos necesarios para eliminar el daño, en particular los gastos de transporte, a menos que dichos costos se hubieran originado a raíz del envío de la mercancía a un lugar diferente al lugar de cumplimiento.

7.4 En caso de que el cumplimiento posterior fracasara, a pesar de al menos dos intentos por parte de Osteógenos de cumplir ulteriormente con su prestación, el cliente tendrá derecho, a su elección, a rescindir el contrato, exigir una reducción del precio o reclamar daños y perjuicios.

7.5 Los derechos al saneamiento solo pueden surgir cuando el producto entregado presenta un defecto material al momento de la transmisión del riesgo (en particular la ejecución defectuosa, materiales de mala calidad). No surgirán derechos al saneamiento en caso de utilización o manejo inadecuados o inapropiados del producto entregado, deterioro natural o condiciones de uso inadecuadas, etc.

7.6 No hay defectos cuando la prestación de Osteógenos se llevó a cabo de conformidad con la información puesta a disposición por el cliente. Tampoco hay defectos si las divergencias son insignificantes.

7.7 El cliente solo tendrá derecho a reclamar los daños y perjuicios por defectos si no se hubiera excluido o limitado la responsabilidad de Osteógenos, en virtud de las siguientes u otras disposiciones. Se excluyen las reclamaciones ulteriores o distintas a las reguladas en esta cláusula, a causa de un defecto material.

7.8 El plazo de prescripción para las reivindicaciones basadas en defectos materiales es de 12 meses a partir de la transmisión de los riesgos y beneficios.

7.9 En caso de que el producto defectuoso entregado proviniera de un tercero, Osteógenos tendrá derecho a ceder al cliente sus derechos a la reclamación por daños contra el proveedor anterior y remitirlo a la vía correspondiente (judicial) para su reivindicación. En virtud de las cláusulas 7.1 - 7.4, podrá reclamarse contra Osteógenos únicamente cuando no puedan hacerse valer las reclamaciones contra los proveedores anteriores, a pesar de su reivindicación oportuna (judicial).

7.10 El Certificado de Garantía, garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de uno, dos o más años, según lo establecido por el fabricante, a partir de la fecha de entrega. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta (cuando proceda), ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación o sustitución del artículo y Osteógenos se reservará el derecho a realizar una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio postventa, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación. La garantía perderá su valor si se carece de factura ó si se modifican, alteran sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

8. Limitación de responsabilidad

8.1 Osteógenos responde exclusivamente por comportamiento indebido intencional y negligencia grave. Osteógenos no se responsabiliza de ninguna forma por lucro cesante, daños colaterales, indirectos, especiales y consecuenciales, u otro tipo de daños similares.

8.2 Todas las exenciones y limitaciones de responsabilidad de Osteógenos previstas en estos Términos Generales rigen también con respecto a la responsabilidad personal de los empleados, el personal, los suplentes, cesionarios y auxiliares ejecutivos de Osteógenos.

8.3 Las exenciones de responsabilidad anteriores no se aplican en caso de ocultación dolosa de defectos o asunción de una garantía de calidad, para la responsabilidad en caso de reclamaciones en virtud de la Ley de responsabilidad por productos defectuosos, así como por daños corporales. Esto no implica una modificación de la carga de la prueba en perjuicio del cliente.

8.4 Las reclamaciones de daños y perjuicios del cliente prescriben en el plazo de un año a partir de la entrega de la mercancía.

10. Derecho aplicable. Lugar de cumplimiento. Competencia jurisdiccional. Nulidad parcial

10.1 Este contrato se regirá exclusivamente por el derecho español. Se excluye la aplicación del convenio de Naciones Unidas sobre los contratos de venta internacional de mercancías.

10.2 El lugar de cumplimiento de todas las obligaciones de pago y suministro derivadas de los contratos suscritos con Osteógenos será el domicilio social de Osteógenos.

10.3 Todos los litigios derivados de cualquiera de los contratos suscritos con Osteógenos serán dirimidos exclusivamente ante los tribunales del domicilio social de Osteógenos. En todo caso, Osteógenos podrá interponer demanda contra el cliente ante cualquier otra juridiscción prevista en la ley.

10.4 Si alguna de las disposiciones contenidas en estos Términos Generales fuera o deviniera total o parcialmente nula, ello no afectará a la validez de todas las demás disposiciones. La disposición nula será sustituida por la disposición válida que más se aproxime a la finalidad económica perseguida por la disposición nula. Lo mismo se aplicará en caso de laguna contractual.

AVISO LEGAL

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), OSTEOGENOS, S.R.L. informa que es titular del sitio web. De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, OSTEOGENOS, S.R.L. informa de los siguientes datos: RAZÓN SOCIAL OSTEOGENOS S.R.L. NIF B83748103. DIRECCIÓN: Calle de los Manzanos 36, 28703 San Sebastián de los Reyes (Madrid). DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: info@osteogenos.com TELÉFONO: 914 13 37 14. REGISTRO MERCANTIL: tomo 19338, folio 191, hoja M-338949 e inscripción 133.288. OBJETO PRINCIPAL: Importación, distribución y comercialización de dispositivos médicos para el uso de la Odontología, implantologia y cirugía Maxillofacial.




Menú