Diseñado para defectos periimplantarios.
Sustituto óseo en jeringa.
Sinus flow es un sistema innovador y mínimamente invasivo que permite la elevación del seno crestal mediante perforaciones a través de las que se inyecta OsteoBiol Gel 40 para rellenar el seno maxilar, generando un efecto hidráulico que desprende la membrana del seno sin traumatismos.
Sinus Flow es un kit para elevación de seno maxilar por vía crestal mínimamente invasivo. Así, permite la elevación de seno mediante la inserción de driver huecos, a través de los cuales se puede inyectar un biomaterial.
El efecto hidráulico generado por el empuje del gel óseo hacia el seno maxilar es capaz de desprender la membrana del seno gradualmente sin traumatismos y sin ejercer una presión excesiva.
Sinus Flow consta de los siguientes elementos:
- Fresas
- Driver
- Tope del driver
- Mandril CA
- Atornillador manual
- Puntas para OsteoBiol Gel 40
- Infusor
- En primer lugar, se realiza un orificio piloto.
- Tras ello, se realiza un segundo orificio con fresa de cabeza plana.
- Accedemos al seno a través de la punta piezoeléctrica.
- Elegimos el driver adecuado* y nos detenemos en función de la altura crestal.
- Atornillamos el tope por completo e insertamos el mandril en el driver.
- Insertamos el biomaterial en el infusor y aplicamos la punta a la jeringa.
- Ahora, atornillamos el driver en el orificio e inyectamos el biomaterial girando gradualmente el tornillo trasero del infusor.
- Desconectamos la punta del driver y desatornillamos este en el sentido contrario a las agujas del reloj.
- En último lugar, preparamos el sitio del implante con la fresa del implante calibrada e insertamos el implante elegido.
*Ver información referente a los drivers en el siguiente punto.
Las osteotomías se preparan secuencialmente con la fresa piloto de 2 mm y la fresa de cabeza plana de 2,8 mm (para los driver de Ø 3 mm) o con las de 2,5 mm y 3,3 mm para los driver de Ø 3,5 mm. Las fresas de cabeza plana no cortan de forma apical y sirven para aproximarse al suelo del seno dejando aproximadamente 1 mm cortical.
Para la fase final del acceso al seno maxilar, se recomienda el uso de puntas quirúrgicas piezoeléctricas específicas para evitar cualquier riesgo de desgarrar la membrana de Schneider. Los driver de los siguientes dos tamaños, 3 mm (para implantes de Ø 3,75 mm) y 3,5 mm (para implantes de Ø 4,2 mm y superiores), se atornillan en la cresta ósea manualmente o mediante un contraángulo reductor. La parte roscada del driver se atornilla en el hueso, mientras que la parte terminal redondeada con los dos agujeros radiales penetra en el seno maxilar para permitir la inyección del biomaterial.
Los topes NEGRO de mm.3 AZUL de 4 mm, ROJO de 5 mm y VERDE de 6 mm y AMARILLO 7 mm. se atornillan al driver y reducen la parte roscada (10 mm) hasta la altura precisa de la cresta ósea detectada radiográficamente, lo que le permite al cirujano penetrar únicamente en la parte final del interior del seno mediante los orificios radiales.
Diseñado para defectos periimplantarios.
Sustituto óseo en jeringa.
Por favor regístrese primero.
Registrarse